¡Hola! Bienvenido a nuestra tienda. ¿Preguntas? No dudes en consultarnos aquí

4 ejemplos de baños perfectos, según los profesionales

baños-perfectos

Siempre al remodelar nuestros espacios en casa, simplemente queremos que sean perfectos. Qué estos rincones del hogar hablen por nosotros y se conviertan en los más apetecibles. En este va y ven de ideas, solemos olvidar a fondo el lugar donde nos aseamos.

Nuestro momento de ducha en algo profundamente positivo para evitar bajas de ánimo, propagación de bacterias, incluso son nuestro espacio para pensar. Por eso y mucho más nos parece imperdible que conozcas la opinión e ideas de 4 profesionales quienes te darán algunas ideas tener un baño perfecto.

Estos profesionales nos hablarán sobre materiales, muebles y accesorios. Así, sí acertarás con las reformas del baño.

Alicia Suárez

Redactora de contenidos sobre interiorismo, decoración y arquitectura.

Para conocer cómo es el espacio ideal que recomiendan los profesionales a la hora de renovar el cuarto de baño, hemos hablado con varios de ellos. Les hemos planteado una breve encuesta que presentaba cuatro preguntas diferentes, cada una de ellas centrada en las paredes del baño, el suelo, mobiliario y accesorios. De cara a las paredes,a conocer cómo es el espacio ideal que recomiendan los profesionales a la hora de renovar el cuarto de baño, hemos hablado con varios de ellos.

Les hemos planteado una breve encuesta que presentaba cuatro preguntas diferentes, cada una de ellas centrada en las paredes del baño, el suelo, mobiliario y accesorios. De cara a las paredes, las opciones eran tres, azulejos, pintura, gresite; para el suelo, madera, gresite. En cuanto al mobiliario, han tenido que elegir entre lavabo suspendido o la opción tradicional con bajolavabo. Por último, los expertos eligieron los accesorios imprescindibles –apliques, toallero, baldas, espejo retroiluminado, grifería encastrada, etc.

Expertos consultados fueron:

  • Silvia Mallafré, de Silvia Mallafré, Bioarquitectura e Interiorismo
  • Rita Rubira, gerente en el Estudio Onikot
  • Gaspar Fernández, arquitecto y director de HUUS Arquitectura
  • Mariano Olmedo, director comercial de Grupospacio

Baños perfectos 1: azulejo en la pared, gresite en el suelo, lavabo con mueble suspendido y focos de techo dirigidos.

El azulejo es un valor seguro en el cuarto de baño por su resistencia a la humedad. “Es la mejor opción en las paredes en contacto directo con el agua”, afirma Mariano Olmedo, director comercial de Grupospacio.

“Además, vamos a poder mantenerlo limpio más tiempo. En general, el azulejo requiere menor mantenimiento que otros materiales y dura más tiempo en mejor estado. Hoy en día es tan amplia la variedad de azulejos que permite jugar mucho con el espacio y los acabados”, añade Olmedo, que para el suelo recomienda gresite. “Mayor resistencia, suelo más sufrido. En caso de avería o rotura, se pueden sustituir solo las piezas dañadas. Existen acabados en texturas más cálidas y agradables al tacto”, detalla.

Foto de MOLINS DESIGN

En cuanto al lavabo, entre suspendido o con mueble debajo, el experto dice que todo depende del uso. “Los lavabos suspendidos oxigenan el espacio en el baño; por el contrario, tienen menor capacidad y los grifos salpican más en las encimeras. Si nos decidimos por un mueble tradicional, recomendamos un mueble que sea suspendido: es mejor para la limpieza diaria y la capacidad de almacenamiento en los cajones es más provechosa”, apunta.

Para terminar, en cuanto a accesorios y luces, este profesional opta siempre por aquellos con menos mantenimiento y más resistencia al uso diario. “La grifería encastrada está muy bien. Por nuestra parte, desechamos las luces superficiales, predominando los focos dirigidos en techo o espejos con iluminación –más discretos y mejor para su limpieza y mantenimiento”, remata Olmedo.

Baño ideal número 2: con azulejo en la pared, lavabo con almacenaje y accesorios que personalicen el espacio.

De nuevo, un profesional recomienda poner azulejo en la zona de aguas, aunque en este caso con una particularidad: “para el baño ideal elegiría azulejos fabricados con cerámica y cocidos de forma artesanal”, comparte Silvia Mallafré, gerente y arquitecto de interiores en Silvia Mallafré, Bioarquitectura i interiorisme.

En cuanto al lavabo, de nuevo, la elección recae en uno con mueble bajolavabo, para tener todo recogido y en orden. “Pero no tiene que ser tradicional” –puntualiza–, podemos pensar en un diseño bonito, combinando maderas”, dice Silvia Rodríguez, para quien los accesorios imprescindibles son toalleros, porta rollos, baldas y perchas, entre otros.

“No tienen que ser unos accesorios tradicionales, pueden ser una escalera de madera o otros elementos que personalicen el baño; pero, al final, la funcionalidad tiene que ser correcta”.

Baño ideal número 3: usar el mismo material para revestir paredes y suelos, lavabos suspendidos y una buena luz, natural y/o artificial

“Si queremos un espacio impactante, se puede usar un mismo material en paredes, pavimento y techo. Eso le dará personalidad y no importará tanto el material elegido. Este recurso es óptimo cuando contamos con un presupuesto contenido, cuando tenemos excedente o hemos encontrado una buena oferta con algún revestimiento”

Rita Rubira, gerente del Estudio Onikot

Compartiendo una idea para quienes estén pensando en reformar el cuarto de baño.

En cuanto los lavados para los baños perfectos, Rita Rubira elige uno suspendido, una solución visual, impactante y moderna. “Si se usa este recurso en un baño principal, tendremos que disponer de espacio de almacenaje suficiente en zonas alternativas, por ejemplo con algún armario vertical volado”, dice la experta.

“Para mí, lo más imprescindible de un baño son las luces. Deben de proporcionar suficiente luz para verse en el espejo con claridad y, a la vez, generar una atmósfera con teatralidad.

Baño ideal número 4: mínimo alicatado, color en la pared, grifería empotrada

Para cerrar el diseño del baño ideal según el experto de Huus Vivienda y Rehabilitación, un lavabo suspendido… aunque si se quiere dar prioridad a la funcionalidad, mejor con mueble para el almacenaje.

“En cuanto a accesorios, además de baldas, recomiendo grifería empotrada, que es bonita y funcional. Recomendamos jugar con los falsos techos y la iluminación indirecta.(…)”

Fernández

Y A TI?
¿Cuál de estas combinaciones para el cuarto de baño es la que más va contigo? Esperamos tus consultas.

Garantia: servicio profesional

Somos parte de la red de instaladores oficiales de SecuriBath Toledo

  • SG Nueva Ducha

    Tel: 664 589 532

    Calle del Estanque, 5, nave 4 Fuenlabrada, Madrid, MA 28942

SG Nueva Ducha © 2020 | Design by iMAD.pro

0